La aventura continua…..Reseña de «Mar de sangre» de Jesús Fersán

A veces y solo a veces, se suele decir que segundas partes no fueron buenas, pero en esta ocasión no es así. Jesús Fersán con siguió en el al arranque de «Sangre de hormigón» que mi mente se quedara divagando sobre muchas teorías y en este segundo libro, empieza despejar alguna de ellas.

«Mar de sangre» no lleva por fin al tan deseado viaje de vacaciones de Uge y sus cuatro amigos. Inicialmente, un interesante flashback nos conduce al origen de una idea que se irá fraguando poco a poco, cuando los chicos lleguen a la isla de Ibiza. Allí conocerán también a grupo de chicas, a las que finalmente, les confesarán el plan que tienen reservados para ellos cierto magnate y amigo del abuelo de Uge. ¿Qué haríais vosotros si un multimillonario os ofreciera la oportunidad de dirigir un país? ¿Aceptaríais el reto?

Debemos recordar, que a estas alturas de la historia comprendida en estos tres libros, las sutileza y maestría del autor, nos va soltando a cuenta gotas varias de las claves que componen este puzle. Un grupo de mercenarios a las órdenes de una organización secreta, a desbancado cada una de las casas de la moneda de varios países, no lo olvidéis. En medio de la investigación y por azar, nuestros jóvenes protagonistas se ven involucrados y ahora uno de esos asesinos con su famoso gancho, no va solo detrás de ellos, sin que también intenta liquidar a todos aquellos policías que van tras él. ¿Lo conseguirá? Eso lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.

Lo que si os puedo asegurar es que la muerte rondará cada esquina y las traiciones y giros argumentales, os dejarán pegados al sofá, a la silla de la playa o a cualquier otro lugar dónde decidáis leer «Mar de sangre». La música sigue siendo parte de estas páginas y le da un aire entretenido a las situaciones de los chicos. Sin dejar detalles a ciertos libros, que ya he reseñado por aquí o a personajes reales que conoce el autor. Homenajes muy bonitos, por cierto.

Sabéis que no me gusta destripar mucho los libros que leo y que mis reseñas se salen de lo establecido. Me aburre un poco eso de «Sipnosis», «Trama», «Opinión personal», yo voy soltando lo primero que se me ocurre o más bien, las impresiones que me ha dado el autor. Mezclado todo como un buen gazpachito, ideal para esta temperaturas. Sin embargo no os dejo sin alguna pincelada de ellos, para incitaros a su compra y lectura. «Mar de sangre» es uno de ellos y para todo aquel que no tenga vacaciones, se puede consolar con este libro que nos lleva por todos los hermosos rincones de la isla ibicenca.

El único punto negro que puedo destacar, es que la sucesión de acontecimientos banales, ralentizan un poco el ritmo del libro, pero no los suficiente como para dejar de leerlo, que quede claro.

Yo ya empecé el cierre de la Saga sangre…Me espera «Sangre por sangre» y el desenlace, que promete ser espectacular. Enhorabuena amigo Jesús.

Mi valoración es de 7 sobre 10.