Reseña de Dark Investment: El incidente Calcabrina

Ni os imagináis las ganas que tenía de conocer esta historia desde que la descubrí a manos de mi querida amiga María Pizarro y las reseña que hizo en su día en una web literaria en la que ambos participábamos. Ahora, gracias a ella y sus contactos, he podido tener la suerte de participar como colaborador de la Editorial Darkul, que con su sello Likantro, ha mostrado al gran público el arte que destila este autor y dibujante.

Editorial: Drakul.

Guion: Javier Ara.

Dibujo: Javier Ara.

Color: Manuel J. Rodríguez

Páginas: 128.

Precio: 15,95 euros.

Presentación:  Rústica son solapas.

Publicación: Junio 2021.

Javier Ara no es nuevo en esto, ya que con antiguos trabajos como Atraco a mano alzada fue nominado a la Mejor novela gráfica española en la primera edición de los Premios José Sanchis Grau en la Héroes Comic Con de Valencia, y por la que también fue nominado a Futuro Talento del Cómic en esa misma edición. Si simplemente echas una ojeada al interior de este primer volumen y no conoces su nacionalidad, puedes decir fácilmente que Javier es americano. Sus trazos y composición no tiene nada que envidiar a otros autores de fuera y sus más de veinte años de carrera lo atestiguan. Además, en esta primera entrega viene muy bien acompañado por el color de Manuel J. Rodríguez que le da una profundidad futurista cojonuda.

Si te gustan las aventuras al más puro estilo de Deadpool, salpimentado con viajes multiversales y aventuras sobrenaturales, has dado con tu cómic. Como pasó con otros autores, El incidente Calcabrina que da título a esta primera entrega de Dark Investment, se publicó con un primer capítulo, que debido al éxito y la demanda de los lectores, pronto se convirtió en un primer volumen, seguido de dos más ya publicados, un cuarto que anda en el horno y un quinto en la cabeza del autor.

Después de esta minipresentación y hype creado, vamos a hablar del volumen que nos ocupa. Dark Investmentet es una gestoría multiversal líder del mercado en inversiones de almas, si has oído bien. Se encargan de comprar y vender almas a gusto del consumidor por todos los universos. El problema llega cuando una de sus agentes, directora de operaciones y protagonista de esta historia, Angélica la lía parda durante una transacción y la contraoferta de un competidor llamada Calacabrina y que da título a esta primera entrega.

Angélica es la típica mujer empoderada, sensual y segura de si misma que tiene un particular poder… puede abrir portales a otras dimensiones y ello le va a llevar a otra series de problemas durante esta trepidante aventura llena de magia oscura y seres sobrenaturales de todo tipo.

No os quiero contar más de lo debido, pero si os puedo decir que los secundarios y villanos de esta historia son muy diversos y llenos de matices que los hacen tanto atractivos como divertidos. Uno de ellos será clave para el futuro de Angélica, ya que tendrá que ayudarle a salvar su vida tras el error cometido por ella y en un futuro será un personaje que molará muchísimo.

Comedia fantástica, trepidante acción a raudales, superhéroes y un mundo multiversal lleno de criaturas increíbles y giros de guion al más puro estilo de los thrillers policiacos. Te preguntarás: ¿tanto en tan poco? Pues sí y sin resultar exagerado. Y bueno lo que os queda con las siguientes entregas. Yo he leído el siguiente volumen Trata de almas y pronto os lo traeré por aquí.

Os dejo por aquí también mi reseña audiovisual para que le deis mucho amor y nos vemos en la siguiente entrega:

Solo me queda dar la enhorabuena a Javier Ara por esta historia, invitarle por supuesto a que se pase por mi canal para una entrevista y por último, dar las gracias de nuevo al equipo de la Editorial Drakul por confiar en mi trabajo.

Mi puntuación es de 8 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.