Reseña Dark Investment Trata de almas de Javier Ara

¿Viste o leíste mis reseñas escrita y audiovisual respectivamente sobre la primera entrega de esta saga? Si no es así, vete a ellos y luego te pasas por aquí. Porque hoy vamos a hablar un poquito, solo un poco, de esta segunda entrega por parte de Javier Ara sobre su agencia multiversal de almas.

A estas alturas ya todos conocemos de sobra a la portentosa Angélica, la directora de operaciones de Dark Investment y es aquí donde vamos a contar un poco más de su escudero, ya que en la anterior review lo obviamos para no desvelar nada de la trama principal y su desenlace. En EL incidente Calcabrina, Angélica la lio parda y tuvo que salvar a toda cosa la vida del que podía haber sido un futuro cliente por culpa del tal Calcabrina. Dicho sujeto y muy resumidamente, terminó convirtiéndose en su Sancho Panza y todos le conocemos ya por su apodo que me flipa sobremanera, Moja Bragas. Sí, lo habéis leído bien. Con ese concepto en nuestras mentes y todo lo que vivimos en la anterior entrega, os puedo asegurar que esa segunda raya el mismo nivel de desvaríos, diversión y acción a raudales.

Después de lo ocurrido y la debacle en el mercado de almas, con récords históricos bajo mínimos de ventas, Angélica y su equipo se encuentran en una situación muy delicada. Los clientes se evaporan con rapidez y el pánico ante una posible invasión del infierno, hacen que el futuro de la Tierra se tambalee. Para colmo, nuestra protagonista tiene que lidiar con un segundo trabajo del que no puede huir, ya que contrajo una deuda con un peligroso traficante de almas (el tipo del sombrero que veis en la portada), para salvar a su compañero y este ser misterioso le lleva a los lugares más insospechados y es obligada a hacer cosas que no le gustan.

Editorial: Drakul.

Guion, dibujo y color: Javier Ara.

Páginas: 128.

Precio: 15,95 euros.

Presentación:  Rústica son solapas.

Publicación: Abril 2022.

La trama avanza de forma frenética en esta historia. Los giros argumentales, sorpresas inesperadas y traiciones locas, mantienen el ritmo y el dinamismo de las escenas hacen que la acción sea una gamberra salvajada. El humor ácido no de cae y los personajes van evolucionando a la par que los universos creados por Ara siguen en continua ebullición y crecimiento. Datados de originalidad y frescura, los escenarios están bañados de un colorido brillante y se nota muy mucho, que el autor ha puesto toda la carne en el asador para que tengas ganas de seguir leyendo.

Nuevas apariciones, con guiños claros a La casa de las ideas, el mundo Deceita o incluso los Nazis y la antigua Unión soviética con referencias molonas y homenajes salpicados de originalidad, conforman un guion muy atractivo que no os pienso desvelar. El peso político y la crítica social se nota que están trabajados, sobre todo en ciertos diálogos entre personajes y la configuración de mundos multiversales creados de la nada por Javier. Podría escribir mil cosas más de este cómic y acabaría desvelando cosas de la que os arrepentiríais y el autor y la editorial me degollarían. Así que ya estáis tardando en darle una oportunidad a este segundo impás en las aventuras fantásticas y místicas de Angélica, Moja bragas, el señor pie y el resto de locos individuos paridos por el autor. MACARREO PURO Y DURO.

A pesar de que como he dicho antes, la evolución de los personajes va creciendo pero muy moderadamente, creo que debemos tener paciencia, pues se augura una saga de mínimo 5 volúmenes y confió en un desarrollo más profundo al menos de la protagonista y averiguar cuales son sus verdaderas motivaciones y conocer más de su pasado. Cosa que parece desvelarse a cuenta gotas en pequeñas ensoñaciones.

Yo ando enfrascado en la tercera entrega llamada Moja bragas y sigo pasándomelo de pu…madre. Un consejo: esperad y leed hasta la última página que os podéis perder las escena postcrédito… no es coña.

Conclusiones. Javier Ara ha creado un universo muy original del que se pueden extraer muy buenos cimientos para nuevas historias. Tanto en precuelas como secuelas. Solo debemos tener paciencia. Os dejo por aquí mi reseña también audiovisual, por si queréis darle amor:

Sin más, dar la enhorabuena al autor, las gracias de nuevo a la editorial por la confianza y nos vemos en la siguiente reseña.

Bye, bye comiqueros.

Mi puntuación es de 7,5 sobre 10.