Reseña de «Sangre por sangre» de Jesús Fersán

Hay sensaciones que son absolutamente inexplicables a lo largo de tu vida, y para mí, una de ellas es sin duda, el enfrentarte de lleno a una nueva historia que leer. Abrir tu mente a un nuevo mundo y estacionar en el aparcamiento inmenso de tu memoria lectiva, las miles de historias que ya se ha bebido tu corazón. Sin embargo, leer una trilogía, propone otro tipo de sentimientos y si se saben llevar bien por parte del escritor, estos lo que te provocan es la avaricia sana de llegar al final de una historia que se ha alargado durante tres libros y de la que quieres saber por fin, cuales son las claves de su «alegato narrativo».

Jesús Fersán ha conseguido esto y mucho más. Hace tiempo que no me metía de lleno en una saga y, la verdad, soy muy selecto con este tipo de propuestas, porque como ya os he dicho en algunas publicaciones anteriores: una trilogía es muy complicada.

Hay que saber dar con una historia que llene al lector y sobre todo, que no le deje indiferente a cada página que deja caer sobre su regazo. Este autor extremeño, afincado en el municipio de Leganés, en la capital de España, lo ha hecho. Una historia fresca, original y llena de los condimentos necesarios para que tu mente trabaje y especule durante casi mil páginas, quienes son los malos, los buenos y los que merecen vivir o no.

«Sangre por sangre» cierra una historia llena de muchos mensajes, pero quizás el más claro es: «Si se quiere se puede». Esta sociedad en la vivimos y han creado unos cuantos a su antojo, es más fuerte que nadie y a la gente se le ha olvidado que nuestros padres y abuelos lucharon por lo que hoy tenemos y nos están quitando poco a poco. Quizás para algunos, la propuesta que nos sugiere el autor al final de esta saga, les pueda parecer que tilda un poco de ciertos aspectos comunistas…hay gente para todo. Para mí, es simple y llanamente, una forma de ayudarnos unos a otros y conseguir que la avaricia y el egoísmo, se erradiquen de una vez por todas.

Ideas nuevas y frescas, juventud e ilusión; son algunas de las leyes que conforman este entramado enclave que Jesús nos propone. Mezclado con la aventura, la acción, el amor, la traición y las conspiraciones necesarias para divertirte leyendo.

Como siempre os digo: No voy a destripar la historia, que os propongo, pero si que deis la oportunidad que se merece, a una original forma de ver el mundo y de plantearnos seriamente de que algo debe cambiar por el bien de la humanidad.

Todo en esta tercera historia sigue fluctuando dentro de tu cabeza: la música, los detalles pictóricos de los personajes y el ansia por saber que va a pasar con «Uge» y sus cuatro amigos. Más flashbacks, que ayudan a comprender la historia poco a poco y la importancia de cada personaje que el autor utiliza con buenos engranajes misteriosos. Una historia digna de leer con los tintes necesarios para convertirla en una película o una buena serie.

Mi puntuación es 7 sobre 10

Enhorabuena, amigo.