Reseña de «Erawol. La leyenda del bosque azul» de Leslie G.

Cada vez que termino un libro, necesito y tiempo de reposo para hacer su correspondiente reseña. Sin embargo, a los dos minutos de cerrarlo ya estoy cogiendo otro para sumergirme en una nueva historia. Hay tramas que marcan y otras que pasan de largo por tu vida como una simple hoja mecida por el viento. En el caso de Erawol yo destacaría la fuerza que desprenden los personajes y su determinación durante toda la obra para conseguir sus objetivos y el primordial de todos, que empapen tu alma de emociones y te calen. Han pasado varios meses desde que terminé este añadido a una saga inolvidable y que prometo algún día retomar y sigo pensando lo mismo: Qué difícil me resulta escribir literatura fantástica.

El desarrollo de los protagonistas de esta historia y su evolución a lo largo de su viaje, es digno de destacar por parte de la autora. Pero claro, no puede dejar en el carro de adulaciones la capacidad que tiene Leslie de en pocos minutos de lectura hacerte sentir que saltas directamente a dentro del libro como un avatar o NPC que se convierte en narrador de esta historia y la vive como si fuera suya. Fluidez en las tramas y tremenda agilidad para contarte como son, viven, sienten y respiran cada uno de los personajes de esta épica historia que como dije, es el final de una saga, pero que para mí, que no he leído las anteriores, me ha hecho sentir parte de su mundo en pocos capítulos. Eso es muy complicado de hacer. No quiero ni imaginarme el subidón que sentirían sus acérrimos lectores con el crossover que se marca al final.

Hace un par de meses, esta encantadora escritora cubana residente en Brasil, se pasó por mi canal para darnos una masterclass de lo que es escribir literatura fantástica y todos lo pormenores necesarios para demostrar el respeto y amor que ella deshojaba en cada una de sus palabras. Rezuma ese aroma en las descripciones detallistas de las criaturas, los paisajes, las tierras por las que viajan los protagonistas, costumbres, leyendas, mitos y demás. Os dejo por aquí el enlace por si queréis verla y regalarnos un like y una suscripción:

Creo que ya es hora de dejar los halagos merecidos a la autora y contaros un poco de que va Erawol, la leyenda del bosque azul. Podríamos utilizar como hilo principal el trillado camino del héroe, pero aquí hay una pequeña diferencia con ese término en concreto, el tenue grisáceo de sus almas que tanto nos gusta hoy en día en la literatura actual. Nyha, una prisionera con unos poderes que no os pienso revelar, al igual que no lo hice en la entrevista con Leslie y que si lo piensas bien, acojona al más pintado; Robin, un cazador o mercenario, según lo mires que no tiene escrúpulos pero si una debilidad, su corazón no es negro; para rematar el trío Truk, un niñato mal criado que a pesar de su repelente personalidad, será clave para la trama y poco a poco arañará tu corazoncito.

La unión será la clave primordial para subsistir. No solo ellos, si no el destino del mundo. La tierra de las sombras anda al acecho y promete venganza. Un viaje a contrarreloj, en busca de aliados y una huida sobre aquellos que temen lo que no comprenden.

El misterio creado por Leslie hace que quieras saber más de cada uno de sus personajes y de porque son así. Todo aderezado con la magia, ese aceite tan necesario en cualquier ensalada para llenar de sabor una historia que tiene romance, odios, traiciones y unas escenas épicas de combates muy realista, bien escritas y sin las pomposidades de las que otros abusan y ralentizan el vigor y ritmo de la misma.

Frases para la historia, que no solo incrementan la calidad del libro, sino que se pueden llevar a la vida actual y hacerte reflexionar sobre muchas cosas. Como buen Jekyll y Hyde que me considero, disfrutar de la sangre derramada entre sus líneas con la epicidad que nos deja un amor tan grande entre dos personajes tan extremos, han hecho que merezca la pena leer este libro. Funciono así.

Contar algo más de esta historia me parecería rozar el espolier y privaros de disfrutar de una aventura digna de leer y con la que seguir creyendo en la magia, el amor y la fantasía.

Desde aquí, quiero aprovechar estas líneas para volver a agradecer a la autora el detallazo que tuvo conmigo al regalarme esta obra y que espero recompensar con la entrevista que le hice y esta humilde opinión sobre ella.

¿Qué esconde el bosque azul de Erawol? Solo os puedo asegurar que la respuesta no la esperas y te va a sorprender tanto como a mí. Menudo giro de 360 grados para rematar la faena.

Mi más sincera enhorabuena a Leslie y que siga soñando para hacernos soñar a nosotros.

Mi puntuación es de 7.5 sobre 10.