Reseña de «Cicatriz» de Juan Gómez Jurado

No os lo voy a negar. No me acordaba en absoluto de que iba esta novela cuando iba a empezar a reseñarla. He tenido que consultar por internet, pero a valido un solo vistazo para recordar esta buena novela.

Debo confesar que para mí, es quizás la más floja de toda esta especie de saga que digamos se ha creado alrededor de el «Señor White», mas que de la propia Antonia Scott. En esta historia, nos metemos en la piel de Simon Sax, un joven con una inteligencia fuera de lo normal y que está a punto de vender un algoritmo a una importante multinacional. En contrapartida a sus grandes dotes profesionales, está su casi nula vida social.

Un día sale de su pequeño caparazón y decide entrar en una web de citas para conocer a alguien. En ella conoce a una tal Irina, que como no y por su escasa inexperiencia con el sexo opuesto, se enamora de ella perdidamente y a pesar de la distancia su pasión lo devora. De tal manera que empieza a cambiar.

Cuando finalmente conoce en persona a la chica, marcada por una intrigante cicatriz en la mejilla, su mundo cambia para siempre y no precisamente por el amor. La joven oculta un oscuro pasado del que el propio Sax no podrá salir tras la muerte de su socio y la posibles sospechosas que recaen sobre él por parte de la policía.

Un debate moral entre su corazón y la verdad, se esconde conforme avanzas en la trama, pues la chica oculta cada vez más secretos que hacen dudar al joven de su amor y de todo lo que rodea a la muerte de su amigo.

Intriga hasta los topes, pero no con ese ritmo acelerado y cardiaco que nos propuso con «El paciente». Menos mal, porque casi me da un ataque con esa historia. Novela sagaz, sencilla, directa para entrar en las venas del lector y dejarse llevar durante horas en un trama perfectamente hilada y cuya formula sigue enganchando sin remedio con esos capítulos cortos que te hacen seguir devorando las páginas como si fueras un ser hambriento en pleno desierto.

Los personajes están muy bien estructurados, y personalmente Simon me da una pena que te cagas por lo tolai que es. Nunca os fieis de un escritor y mucho menos del rey del thriller de este país. Juan Gómez Jurado es difícil de igualar y desde hace unos años para acá, su fórmula de la Coca-Cola es la envidia de propios y extraños.

Gracias a Antonia Scott, descubrí su literatura y poco a poco me iré haciendo con toda su bibliografía para disfrutar de su ingenio, su sátira, sus diálogos mordaces y su capacidad para que nos quedemos ciegos de tanto leer sin parar.

Cicatriz es muy, muy recomendable.

Mi nota es de un 8 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.