Reseña de «Contradicciones» de Miguel Ángel Sevillano

Lo dije, lo sé, pero como siempre le suele pasar al ser humano, no puedes decir: <<De este agua no beberé>>. Aunque si el agua es fresca, sana y natural como este libro, todo es más fácil.

Después del éxito rotundo de su primera obra «De mi puño y letra» publicada con Diversidad Literaria y editada por Guillermo de los Mozos, Miguel Ángel Sevillano repite con ellos y nos trae un pequeño rompecabezas de todo tipo de sentimientos, sensaciones, reflexiones y cargas poéticas tintadas de todo lo que su corazón observa en la vida cotidiana.

Hablar de uno mismo es aburrido, fácil, pero aburrido. Con este libro, el escritor repite ha querido salirse totalmente de lo habitual, incluso diría yo que de su zona de confort. Muchas personas han errado al catalogar la prosa y el verso de este entrañable escritor como una declaración de sus principios o la exposición más abierta en canal de sus sentimientos…. Nada más lejos de la realidad y «Contradicciones» os lo corrobora.

Yo catalogaría esta nueva aventura como una montaña rusa. Una fuerza, que es la ilusión del autor, nos lleva por un recorrido lleno de subidas y bajadas de sentimientos. Te lleva al límite. Él mismo nos lo confiesa al empezar la lectura con su EN CADA SOMBRA DE LA LUNA:

En mi humilde opinión lo consigue y todo lo adorna con un exquisito y cuidado lenguaje, donde se mueve con mucha soltura y nos regala pensamientos profundos e intentando ahondar en los más puros valores del ser humano. Una lectura pausada, justa y suave al paladar para ingerir las dosis justas de realidad sin atragantarnos con nada soez o pedante.

Lleno de lecciones tan denostada por nuestra oscura conciencia y el egoísmo que nos rodea. Consejos para practicar, formular o simplemente ver qué la empatía, el miedo al fracaso, la letanía de un sentimiento o el fuego de la pasión necesitan de nuestra práctica día a día y debemos ser consecuentes con lo que queremos ofrecer al mundo y a nosotros mismos. Porque este es un libro para reflexionar, leer con tranquilidad y asimilar cada uno de los mensajes que nos deja.

Lo dije en su día y me reitero hoy: Para mí es mucho más difícil llenar los huecos vacíos de tu corazón con esta maravilla escrita, que escribir las cosas que a mi se me ocurren. Los locos como yo necesitamos de vez en cuando un libro como este, que nos saque de los mundos de Yupi y nos casque una buena bofetada con la mano abierta de la realidad de un mundo lleno de «Contradicciones». No creo que sea mucho pedir.

Para colmar la guinda de este pastel, el autor se ha rodeado de tres amigos escritores, que han colaborado entre esta páginas de sabiduría. Yo, por mi parte, he tenido el placer de hacer el prólogo de este libro y presentarlo en próximas fechas. Sí, lo habéis adivinado, su publicación no ha llegado, pero yo soy uno de esos pocos privilegiados que se lo ha leído…y como dije al principio, dos veces.

No sé que más os pudo decir para convenceros de que tenéis que ir a su presentación y haceros con un ejemplar de «Contradicciones». os aseguro que no os va a defraudar.