Reseña de «Ponte en la fila» de Juan Manuel León Luzón

Ahora que nadie nos ve, ni nos lee, voy a abrirte mi corazón. Sí, ese que tú pluma y tu decidistéis reventar de par en par, hace poco menos de una semana, con el baile de sentimientos que habéis provocado en cada estrofa de amor. Porque este libro es amor, en la extensión más amplia de su significado.

Me has dado la posibilidad de comprar un pasaje en este tren de letras, letras que han conformado un camino de raíles por tu vida. Con un equipaje lleno de recuerdos, buenos y malos, pero todos con un mismo destino y un solo objetivo, hacerte crecer como persona y poeta.

Personalmente, considero que este poemario que has mezclado con una prosa directa y sincera, es la culminación de un sueño que ya no es eso como tal. Has llegado para quedarte durante muchos años, porque el ser humano en sí no se caracteriza por su «habilidad» para mostrar sus sentimientos al mundo y tú tienes la facilidad de hacernos participe no solo de tus trozos de felicidad, tristeza, debilidades o temores, sino que con ello consigues mostrarnos ese camino de baldosas amarillas que todos tenemos delante y que nos empeñamos en llenarlo de socabones con mentiras, miedos, rencores y odios.

Tú, Juanma, mi querido POETA, has hecho de tu mundo, de tu «Ponte en la fila» el mundo de todos. Nos has enseñado la facilidad de encontrar las pequeñas cosas que a todos nos pueden, nos deben hacer felices sin perder el tiempo en el «Qué dirán». La sencillez de una mirada sincera, de una mano tendida sin otro motivo que el de ayudar al prójimo, la empatía y el agradecimiento infinito que todos le debemos a la gente que nos quiere o nos ha querido alguna vez, porque este libro no habla de rencores, sino de avances. De que siempre hay un nuevo amanecer entre los rincones más oscuros de tu corazón y que la magia del amor lo puede y lo podrá todo siempre.

No dejas atrás la denuncia social, tan comprometido como siempre y el amor que le tienes a la esperanza de un mundo que día a día se hunde más en su mierda. Tus versos lo sacan a flote y yo, a pesar de mi humilde, colaboración en este libro, que es una mera anécdota y rodeado de tu amor y nuestros amigos escritores, me has enseñado que la poesía es la raíz que emerge en cada brote de amor de este mundo y la necesidad de seguir luchando por ella con todo y por todo.

Por supuesto, tengo mis preferencias en poemas y prosas de este libro y me los quedaré para mí. Los compartiré solo con el autor, porque tengo la suerte de conocerle y ser su amigo. Solo os digo que más de uno de ellos me han hecho llorar, vibrar y quedarme sin palabras.

Gracias por tu poemario, gracias por tu arte, gracias por darme la oportunidad de sacar mis más negros sentimientos en ese relato que me pediste y servirme de terapia para mi dolido corazón.

Mi más sincera enhorabuena.

Mi puntuación es de 10 sobre 10.

  2Comments

  1. Noelia   •  

    Con ganas de leerlo

  2. Pingback: Primera Reseña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.