Por fin hice caso….

Hay libros que por mera resistencia o cabezonería humana, uno se niega a explorar por mucho que la gente hable de ellos. Nunca fui seguidor de modas y mucho menos de leer por leer.

Hoy es el día en el que debo pedir disculpas a todos aquellos que se cruzaron en mi vida y me hablaron de este libro. LA SOMBRA DEL VIENTO es una lluvia desaforada de sentimientos a cada cual mas adverso y diverso.

La época elegida es ideal para que rezuman los mas vivos y oscuros sentimientos del alma humana. Una Barcelona ahogada por los cambios políticos y la guerra civil.

Hace unos días publiqué en mis redes algo que debo repetir aquí sin remedio alguno y que lo escribo con toda la absoluta envidia como pecado capital que es. Cuando Carlos Ruiz Zafón se cruzó entre las páginas de su libro con este personaje, supo que había encontrado una mina de oro. Personalmente me considero fan incondicional de Don Fermín Romero de Torres. Un personaje que sin ser el principal, es aquel que hace que devores letra tras letra cada página. La maquiavelica audacia e ironía en la jerga utilizada por el personaje bajo los hilos del autor, consigue que disfrutes como si estuvieras delante de la tele viendo al actor que lo encarnara. Aunque evidentemente no puedo dejar de lado el amor que he sentido por Daniel y Julián, su pasión por los libros y la furia de su amor sin límites por Bea y Penélope. En un rincón de mi alma quedan como siempre, acunados con todo el cariño los personajes oscuros y desgarradores de Miquel y Nuria, dos almas condenadas. Por último y para variar el mal encarando en el policía Fumero te hace revivir al asesino que todos tenemos dentro, su odio es tan animal como su humanidad perdida. Otros personajes como padres y hermanos de los protagonistas han calado en mi como nadie. 

En resumidas cuentas me arrepiento y pido la absolución de mis amigos por haber llegado tarde a este barco de emociones en el que me he embarcado durante 9 días. Un crucero a la altura de las bellas historias jamás contadas.

Muchísimas gracias a Carlos Ruiz Zafón por esta maravilla literaria llena de frases geniales y llenas de lecciones para la vida y a todos aquel que me recomendo su lectura. Carlos_Ruiz_Zafon_Palau_BYN_16-250x375px

CARLOS RUIZ ZAFÓN

La sombra del viento

Óscar Lamela Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.