Cuando nadie confía en ti…..

Acaba la lectura de LA SUERTE DE LOS IRLANDESES, de J.L.Rod puedo afirmar ciegamente que los sueños solo se cumplen si uno persevera y cree en si mismo. El caso de este escritor es el más claro ejemplo. Debo decir con total sinceridad que cuando oí hablar de él no lo conocía de nada y sobre todo me llevé una sorpresa enorme al buscar información de él y corroborar que no era extranjero sino español de pura cepa. Dar una vuelta magistral a su nombre y convertirlo en uno más comercial y aparentemente atractivo para el lector, hizo que no pudiera evitar el sonreír al descubrirlo.

José Luis Rodríguez es un profesional dedicado a la televisión y al cine desde siempre. Su exitosa carrera como editor de historias le llevó por el camino de la escritura y a pesar de no contar con el apoyo suficiente para publicar su primera aventura, dedicó todo su esfuerzo y a través de Kindle dio la campanada y a día de hoy está preparando lo que será una largometraje de esta novela verdaderamente genial.

Si debo destacar algo de este escritor es su manera tan llana y explicita de escribir. El personaje principal de esta trama es absolutamente genial, sarcástico, irónico y lleno de un humor ácido que te hace reír más de una vez. Sus comparaciones y críticas a la sociedad son brutales y la idea principal de la historia, personalmente, algo que no debe de estar muy lejos de la realidad.

LA SUERTE DE LOS IRLANDESES, nos lleva a través de los entresijos del CNI, dónde un agente debe descubrir a un posible topo de ETA en la misma cúpula de el centro de inteligencia español para destrozarlo por dentro y para que la banda siembre a sus anchas todo el terror posible por la península ibérica. La historia es dinámica, llena de intriga y con el halo misterioso y desafiante para que el lector  intente no caer en la trampa del escritor. Debo confesar que yo caí y con sumo gusto. El final es apoteósico y te deja ese regusto de placer que tanto se añora en ciertas novelas.

Tras vender 50.000 ejemplares en Kindle de esta historia primigenia, lanzó al mercado la siguiente aventura del investigador Pat MacMillan, alguien que se ha quedado en mi corazón con la vitola de un crack. Como digo, la segunda novela es MAÑANA ES OTRO MUNDO. Queda pendiente de lectura pues este tipo de libros y sus correspondientes sagas me gustan bastante, como el caso de las sagas de Glenn Cooper, John Verdon  o el inigualable Steig Larsson y su adorada Salander.

En conclusión, no dejen de leer LA SUERTE DE LO IRLANDESES y de seguir a J.L.Rod.

J. L. ROD

 

Óscar Lamela Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.