Exposición Titanic

Ayer y después de varias exposiciones a lo largo de los años en varias ciudades de España, por fin pude visitar la exposición sobre le transatlántico más famoso de la historia de la humanidad. Titanic es al más que un barco lujoso que se hundió en el mar por el afán del hombre de superar los designios marcados por la naturaleza. Todos en cierto modo después de saber de esta historia, nos hemos emocionado e incluso llorado con la famosa película de James Cameron. Es algo grabado en nuestro subconsciente. A pesar del casi siglo que ha pasado de la tragedia y de la época en la que vivimos, las clases sociales siguen existiendo y cada una de ellas vive al margen de las otras, como si cada una fuera un especie diferente. En conclusión el hombre no aprende nunca de sus errores. Todos somos iguales a los ojos de nuestros Dioses y sobre todo de la madre naturaleza.

Después de esta pequeña reflexión, os comentaré la exposición en si. Bajo una capa tenue y oscura que cubría todo el recinto del teatro de Fernando Fernan Gómez, , pasillos y salas marcados por los objetos, fotografías y escenas de la tragedia eran acompañados por un audio-guía dado a la entrada que nos sumergía de lleno en la historia del barco y las historias de muchas de las 2.207 personas que iban en aquella descomunal obra de la ingeniería de la época. El corazón se te para durante una decena de veces viendo «reliquias» rescatadas del hundimiento y observando las caras de las fotografías.

Os recomiendo encarecidamente su visita. Titanic The exhibition te llevará durante dos horas a un momento de la historia único y te llenará el corazón de inquietudes reflexivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.