Reseña del cómic Dark Investment de Javier Ara y Manuel J. Rodríguez

Me uno a esta nueva propuesta de mi querido compañero Óscar Lamela, y he creado para vosotros/as la sección «El mundo ilustrado de María Pizarro», donde encontraréis mi colaboración con distintas novelas gráficas, cómics, e incluso cuentos infantiles ilustrados. En este espacio quiero dar cabida a todos esos autores/as que aúnan fuerzas con grandes artistas para contar grandes historias.

Sin más preámbulos, y esperando que os guste, comenzamos:
Pues mira tú, que se me hicieron cortas las vacaciones. Ha habido tiempo de todo un poco, piscineo, picoteo, postureo, todo ello, a pesar de salir a la calle y sentirme como Arnold Toht, ya sabéis, el nazi que acababa derritiéndose en Indiana Jones y el Arca Perdida. Pero de lo que he tenido más tiempo (o al menos he intentado sacar horas al día, cuál preso que cava una pared con una cuchara), es de adelantar las ilustraciones para mi siguiente proyecto conjunto, que espero no tarde demasiado en salir a la luz.
Para los que seguís mis andanzas colaborativas con otras webs culturales, sabréis que como acabo de mencionar, soy ilustradora. Pero si no tenéis ni repajolera idea de quién soy, aquí os dejo un enlace para que echéis un vistazo a los trabajos que he ido realizando a lo largo de los años para distintos autores y editoriales:
Y después de estos instantes de autobombo, retomo lo que estaba contando sobre el tiempo, y cómo lo invierto para disfrutarlo al máximo. Soy chica de pequeñas cosas que me alegran el corazón, y un buen cómic, siempre lo hace. Los amigos de la magnífica Editorial Drakul, lo saben, y es asombroso lo bien que me conocen. En esta ocasión me recomendaron que leyera el siguiente tomo del que os vengo a hablar hoy, y ya os digo que, sin duda, ha sido uno de los pedacitos de tiempo que más he disfrutado este verano.
Hoy os traigo:
Dark Investment. El incidente Calcabrina

Portada del cómic.

SINOPSIS:

DARK INVESTMENT es el grupo gestor interuniversal líder en inversiones en el mercado primario de almas. Desde hace más de 10.000 años, Dark Investment opera en la compra y ventas de almas, gestionando en la actualidad un patrimonio de más de 11,3 trillones de almas.

Angélica es directora de operaciones y uno de los agentes de captación de Dark Investment con mejores resultados operacionales en la compañía. Su sensualidad, know-how y capacidades interdimensionales son los puntos fuertes de su currículum. No obstante, su prometedora carrera se verá amenazada por un desafortunado incidente durante una operación de contraoferta con un competidor llamado Calcabrina.

El incidente Calcabrina es el tomo recopilatorio con los 6 capítulos de este cómic.

FICHA TÉCNICA:

• Editorial ‏ : ‎ Editorial Drakul, S.L. (Línea Likantro)
  • Número de páginas  :   128
  • Encuadernación  : Tapa Blanda
  • Idioma ‏ : ‎ Español
  • Autores :  Javier Ara/Manuel J.Rodríguez
  • ISBN‏ : ‎ 978-8412169232
  • Fecha lanzamiento Peso‏ : ‎ N.º 1 edición (22 abril 2021)
  • Dimensiones ‏ : ‎ 17 x 0.9 x 24.5 cm

RESEÑA:

Que una editorial se tome las molestias de enviarte un ejemplar, ya es un auténtico regalo. Pero que encima esa editorial te lo envié después de haber observado tus gustos, y que de en el clavo, no tiene precio.

Os pongo en situación. Nos encontramos en un mundo donde existen multitud de dimensiones, a cada cual más variopinta. La trama transcurre en un universo muy similar al nuestro, y conoceremos a Angélica, una mujer con una personalidad arrolladora, que es la directora de operaciones y agente de captación, de una agencia que se dedica a la compra y venta de almas. Si, como lo lees. Es algo que realmente podría estar ocurriendo en nuestro submundo, sin enterarnos. Si esto realmente fuera cierto, se explicaría como ciertas personas desalmadas tienen cargos de tanto poder en nuestro planeta. Pero volvamos a la Dark Investment.

Interior del cómic.

Todo comienza con la invocación de un demonio, que será realizada por un individuo dispuesto a vender su alma, a cambio de algo que ansía con todas sus fuerzas. Tras una batalla de ofertas expuestas por Angélica y su rival, el demonio Calcabrina, la cosa se complica. Ambos luchan por conseguir el alma del susodicho, y esto propiciará un enfrentamiento entre la tierra y el infierno.
Todo gira en torno al complot que está gestando Calcabrina, y que nuestra protagonista destapa a raíz de dicha transacción. Junto a un nuevo acompañante bastante pardillo, y Merche, un coche al más puro estilo Kitt de «El coche fantástico», pero mucho más cachonda. Angélica tendrá que buscar solución a todo el desaguisado que ha formado. Todo ello mientras es perseguida por unos androides asesinos, más conocidos como los terminators del multiverso.

Está historia se podría incluso haber publicado en grapas, ya que está marcada por capítulos. Aun así, me gusta mucho más la opción por la que se declinaron, dejando este tomo como una miniserie perfectamente encuadernada.

Ahora me centraré en el trabajo de los dos artistas. El trabajo del colorista Manuel J. Rodríguez, destaca por un entintado más duro, mientras que la base del dibujo de Javier Ara, es una línea muy fina y limpia.
Los entornos de cada escena, están muy bien captados, jugando con las luces y brillos, según en qué momentos de lucha, o persecución transcurran. Ambientes de oficina en contrapuesto con los escenarios de mundos de otras dimensiones, hacen que podamos apreciar una gran paleta de colores.

Investigación, misterio, grandes dosis de acción perfectamente plasmadas, harán de este tomo un perfecto regalo para los amantes de los antihéroes.
Personalmente lo que más me ha gustado del cómic, al margen de la original y enrevesada aventura, ha sido su constante humor irónico. Detalles como el folleto con un pequeño formulario, por si estás interesado en contratar los servicios de Dak Investment, y vender tu alma, o la aparición de superhéroes-superabsurdos, hacen que sueltes alguna que otra carcajada.

Angelica en plena acción.

Si te ha despertado el gusanillo y aún quieres conocer más de esta aventura, puedes echarle un vistazo al primer capítulo desde la web de la editorial Drakul.  Lo más seguro es que termines tan enganchado, que decidas hacerte con el cómic por completo. No te culpo, esta historia es bastante diferente a lo que se suele publicar, por su originalidad y calidad visual.

Bravo por la Editorial Drakul, que ejemplar tras ejemplar, va superándose cada vez más.

Deseando leer la segunda parte.

SOBRE LOS AUTORES:

Javier Ara (Guion y dibujo). Es autor de Atraco a mano alzada, obra nominada a Mejor novela gráfica española en la primera edición de los Premios José Sanchis Grau en la Heroes Comic Con de Valencia, y por la que también fue nominado a Futuro Talento del Cómic en esa misma edición. Su bagaje profesional está más enfocado en el dibujo animado y en la realización de story-boards, trabajo que lleva desempeñando desde hace más de veinte años. Su último cómic publicado es La gran batalla de los gusis del que es dibujante y colorista. www.javiara.com

Javier Ara.

Manuel J. Rodriguez (Color) es ilustrador y colorista. Inició su andadura en el mundo del cómic con Clanes, la ópera prima de Pedro Vigil. Ha llenado de color los lápices de grandes autores del panorama nacional como Oscar Martín o Sergio Sandoval.

Manuel J. Rodríguez.

Fuentes: Editorial Drakul, Tebeoesfera
María Pizarro