Reseña de Spiderman Edición Integral Ultimate Tomo 1

Esto ya es una realidad. Algo que se convertirá en habitual a partir de ahora en esta web. Mi afición por los cómics es una picá de cuarentón, ya es algo inevitable, como Thanos.

Aquí os iré dejando paulatinamente, mis reviews sobre toda la colección que nos trae Salvat sobre La casa de las ideas. Gracias a varios de los canales que sigo en YouTube como Stripmarvel o La botella de Kandor, me he decidido por esta saga que allá por los 2000, como os expliqué también en mi canal de YouTube, Marvel decidió sacar para hacer una renovación de las viñetas antiguas y adaptarse a los nuevos tiempos.

Ultimate es una saga donde todas las historias son conclusivas, respetando buena parte de las tramas antiguas y dotándolas de más agilidad. Con unas ilustraciones que rozan las excelencia por parte de Mark Bagley y guionizadas por Brian Michael Bendis, el encargado principal de dotar a esta nueva etapa un carisma moderno. Hou os traigo, como ya habéis leído en el encabezamiento al superhéroe mas famoso jubto a Superman, el Spiderman de nuestro adorado y venerado Stan Lee.

Peter es picado por la araña radioactiva.

La historia de nuestro amigo arácnido, como os he dicho antes, no es que se desvíe mucho de la original. Como ocurría en la primera entrega de Sam Raimi en el cine, Peter es picado por una araña radiactiva, pero en los laboratorios de Osborn. La relación entre personajes se mantiene, su amistad con Harry Osborn, sus encontronazos con Flash y todos esos idiotas que le mortifican en el instituto, menos una salvedad. En esta historia, Mary Jane es su amiga de toda la vida y su conexión es muy chula.

Harry y Peter.
Una amistad… especial.

Según Bendis quisieron dotar a Peter de la inteligencia consabida por todos los aficionados al trepa muros, pero sin excederse demasiado. Evidentemente, no podemos olvidar a las dos personas más importantes en su vida tío Ben y tía May. La famosa frase de «Un gran poder, conlleva una gran responsabilidad», no iba a faltar y por supuesto la trágica muerte de su tío que es clave para que el hombre araña evolucione, madure y llene su vida de lo único que le importa, los demás.

Tío Ben y tía May, riñendo a Peter

Nuestro amigo y vecino , por supuesto mantiene esa chispa cómica que tanto se explotó y para bien, con el spiderman de Adrew Garfield, que a mi personalmente tanto me gustó. Su lectura es muy entretenida y la integración de todos los números en este tomo es una pasada.

Cuidada al detalle y dejándonos como regalo, las portadas de cada uno de los números de las grapas de los dos mil. Las ilustraciones son belleza en movimiento, cuidadas hasta el más mínimo detalle y con un color vivo que parece que se van a salir del tomo.

Portada del número 4

En el apartado de villanos de esta primera entrega, tenemos a Wilson Fisk (King Pin) como el capo principal. Secundado por Electro como su sicario principal y alguno que otro, siempre con la sombra alargada de fondo de Norman Osborn.

King Pin al acecho.
Electro en acción.
Norman Osborn maquinando

Tampoco podemos dejar de lado a personajes tan carismático como J. J. Jamenson que tan bien interpretó en su día J. K. Simmons y que ha repetido en las nuevas entregas del celuloide heroico de las últimas entregas y que seguro, seguirá dando que hablar.

El ambicioso director del Daily Bugle.

En conclusión, una recopilación muy guapa de Spiderman que para mas inri, nos viene con artículos por parte de Julián M. Clemente, contándonos la historia de esta nueva reedición de Marvel y como fue su proceso de creación y culminación tras varios problemas previos. Una compañía en constante evolución que no deja de crecer y mucho más ahora con la mente privilegiada del director general de los estudios cinematográficos Kevin Feige, que hoy día es mi padre, vamos.

Artículo de Julián M. Clemente.

Os dejo por aquí el enlace de suscripción a esta colección que no debéis dejar pasar. Una oportunidad única de tener a todos los héroes más grandes de La casa de las ideas:

https://salvat.com/colecciones/marvel-ultimate/

Mi ppuntuación es de 9 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.