Reseña de «Los ojos de las gaviotas» de Lorena Gil Rey

«Si ellas pudieran hablar…» Una frase muy común y que en el caso que hoy nos ocupa, da todo el sentido del mundo a la nueva novela de Lorena Gil Rey.

» Los ojos de las gaviotas» es una novela corta de misterio que nos sitúa en un pequeño pueblo pesquero ficticio al norte de Inglaterra llamada Vissey. Un lugar en el que todos se conocen y conviven como una comunidad unida y fuerte, pero como en toda casa de vecino, cada uno de ellos guarda oscuros secretos. La trágica muerte de uno de sus habitantes desencadena una serie de acontecimientos en los que se ven inmersos varios personajes muy característicos, entre ellos, el protagonista de esta historia e hijo del pescador fallecido, Peter.

La autora, a lo largo de capítulos cortos y con una agilidad y composición muy rica del lenguaje, nos va presentando a cada uno de estos misteriosos, curiosos y variopintos personajes, los cuales, por activa o por pasiva pudieron tener algo que ver en la muerte del pescador. En nuestra mano estarán los hechos para dar con el culpable.

La descripción de Vissey me recuerda mucho a esos lugares tan místicos y anclados en el tiempo como lo son los miles de pueblos que nos ha presentado a lo largo de los años el rey del terror Stephen King. Incluso la personalidad y características especiales de ciertos personajes como la loca del pueblo y la vieja católica de turno.

Yo me he divertido mucho. La facilidad en su lectura y comprensión hacen que «Los ojos de las gaviotas» se devore con rapidez y te sientas parte de Vissey como uno más. No sé si debido a los años de lectura o el alma de contador de historias que corre por mis venas, me hizo ver rápidamente cual sería el desenlace, aun así me gustó y por supuesto, os la recomiendo a todos.

Mi más sincera enhorabuena, Lorena.

Mi puntuación es de 7 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.