Reseña de «Nota de suicidio» de Sirkka Ports

Desde hace cosa de un mes, me he dedicado en mi Facebook a hacer entrevistas en directo a escritores y escritoras de toda España. Evidentemente, gente desconocida para el gran público, pero personas con un talento incalculable. Mi objetivo es que a través de sus obras, la gente los conozcan y convenzan en directo a todos de su valía. Pues bien, con ellas yo fui el primero en caer y eso me pasó con esta escritora valenciana, Sirkka Ports.

Debo confesar que yo ya tenía en mi haber una de sus novelas, en concreto «Las vidas de Báthory», para ella la más especial y de la que aún estoy pendiente de leer. Pero como yo soy ciertamente riguroso con la evolución de un escritor, me he decantado por empezar por su primera obra publicada de la que os voy a habar ahora.

«Nota de suicidio» es una obra corta, que a pesar de sus noventa y pocas páginas te meten en un historia que describiría como intensa, asfixiante, triste y dura, tan dura como la realidad que refleja con lujo de detalles y sin casarse con nadie. Valiente, pues el tema del abuso de menores es tan delicado como doliente, sobre todo si eres padre. Yo lo pasé mal y solo con eso, Sirkka me ha convencido.

La historia nos cuenta la trágica, y en cierto modo, corta vida de una joven llamada Verónica por la que después de sufrir indecibles abusos a causa de su padrastro, decide suicidarse. Lo malo es que por desgracia su sufrimiento no acaba ahí, pues tras su muerte, su espíritu se queda en su casa y por ello descubre algo que la llevará a intentar a toda costa el descubrir a su maltratador y al culpable de todas sus desdichas.

¿Lo conseguirá? Para ello debéis pasaros por Amazon y descubrir la verdad, sorpresas y el desenlace de una historia que te mantiene en tensión todo el tiempo, con un lenguaje sencillo, directo al corazón y con la capacidad suficiente para mantenerlo encogido durante su lectura.

Yo os lo recomiendo cien por cien y además, a buen precio. Enhorabuena, Sirkka, nos veremos en próximas lecturas.

Sirkka Ports

Mi puntuación es de 7’5 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.