Reseña de «El instituto» de Stephen King

Buenas. Hacia mucho que no me pasaba por aquí a comentaros una nueva lectura y esta vez llega de la mano del rey del terror. Siempre, cada cierto tiempo, y como dije en su día en las redes, me gusta desintoxicarme con uno de mis ídolos literarios, pero esta vez, no os voy a engañar, la solución no ha sido favorable.

Tenía muchas expectativas creadas y abiertas alrededor de este libro, King nunca defrauda y es cierto que me gusta saborear sus libros sin prisas. Sin embargo, al igual que con la última novela de Follet, el tiempo se me ha hecho eterno.

Entendedme, y precisamente hace unos días lo hablaba con una amiga. El afán de alargar en demasía un libro para justificar su precio final, termina pasando factura al escritor. EL INSTITUTO, no es una mala novela, pero le sobran muchas, muchas páginas de relleno.

Por otra parte, durante la lectura he tratado de simpatizar con los personajes, aunque fuera solo con uno. No ha sido así. Esta es una historia al más puro estilo del famoso Club de Perdedores de It, pero no he encontrado la chispa suficiente para hacerme fan de ellos, solo me movía la lástima y sus sufrimientos. Nada más.

Como fan de KIng, me he sentido un poco decepcionado y sinceramente, me parece que esta nueva moda de convertir en película todo lo que hace el autor, denota la falta de imaginación de muchos guionista, cosa que le sobra evidentemente al de Maine. Es una historia original, con elementos clásicos y con ese hala de misterio justo para seguir leyendo, pero poco más… ahora os contaré un pelín sobre ella.

Imaginaos que estáis en vuestra casa. Tenéis 12 años y una cierta habilidad para mover cosas. Esa noche te raptan, matan a tus padres (sin que lo sepas) y cuando despiertas, estas en una habitación como la tuya, pero que no es la tuya. Descubres estar en una especie de Instituto para chicos excepcionales, en el que ponen a prueba tus habilidades pero digamos que con ciertas «normas». La vais a pasar putas, eso os lo aseguro.

A partir de ahí, si habéis leído alguna vez a King, os podéis imaginar lo que vais a sufrir por los personajes. Luke Ellis es el protagonista, con poderes telequinéticos y una inteligencia fuera de lo común. Su amistad con varios niños de ese misterioso lugar ( entre ellos el genial Avery, único personaje salvable) lo llevará hacia un final curioso.

Ya me conocéis. No me caso con nadie y me duele en el alma decir esto, pero si lo llego a saber, lo pillo en ebook y me ahorro tanto dinero por una novela de las más normalitas del autor.

Mi puntuación es de 6 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.