Reseña de «Aguja», relato de Sandra Gómez Moreno

Recuerdo aquel día como si fuera ayer, ojalá lo fuera. Han pasado tantas cosas, que con lo único que me quedo es con el orgullo personal de ser un ínfimo granito de arena, una brizna de aire que ayudara a esta magnífica reseñadora a dar el paso necesario y tan esperado por la gente que la queremos y respetamos. Esa mirada que me regaló cuando con total sorpresa le dije que escribiera un libro sobre sus reseñas, a lo mejor le ayudó a sumar en sus futuros sueños. Ojalá lo haga algún día, ese libro lo petará.

Sandra Gómez Moreno, ya no es solo alguien que lee y disecciona libros al milímetro con profesionalidad y respeto absoluto por los autores. Ella ya es una autora, escritora, contadora de sueños o como queráis llamarlo… Si lo dudas, leed este relato.

¿Es «Aguja» un relato convencional? No, los mensajes del corazón hacia la conciencia humana, jamás serán, ni olvidados ni típicos. Sandra apuesta por remodelar una historia dura y directa embadurnada en un halo de misterio e incertidumbre. Crees que sabes lo que va a pasar, pero no sabes en qué lado de la historia situarte, y a veces, saltas sobre la empatía de los personajes.

No os voy a desvelar la trama, pero si el trato tan exquisito que está autora hace sobre la capacidad que tiene el ser humano de olvidar el daño que se puede ejercer a otro ser de su misma especie, sólo con una palabra o un hecho. Triste, duro, real y como le dije en su día, necesario.

Todo en esta historia tiene su porque, hasta la portada y por supuesto, el título. Un guiño excepcional. Se lee como se bebe el agua fría en el desierto, con ansia, pero se aconseja degustarlo como el mejor vino.

Ya sabéis, que yo no soy un experto y mucho menos me caso con nadie. Al César lo que es del César y Sandra es y será lo que ella quiera. Pues lo ha demostrado en su blog La revolución de los libros y con este relato.

A continuación, os dejo la sipnosis de «Aguja»:

Aroa de la Fuente es una joven emprendedora que junto a su marido, ha abierto una librería en la zona del metro Colombia. 

Decididos a comenzar una nueva vida con este ilusionante proyecto, su tranquilidad se ve inesperadamente alterada por la aparición de alguien del pasado…

¿Quién es? ¿Qué hace allí? ¿Por qué aparece ahora? Y sobre todo ¿Cuáles son sus intenciones?

«Aguja» es una trepidante historia donde los hechos del pasado tendrán terribles consecuencias en el futuro. Ya que en esta vida, nada sale gratis…

¿Creéis que ya lo sabéis todo? Nada más lejos de la realidad. Para ello, entrad en este enlace y disfrutar de un gran relato, de un gran mensaje.

Mi más sincera enhorabuena, querida amiga y ESCRITORA.

Mi valoración es de 8 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.