Como siempre: A sus pies….Reseña «La clave esta en Rebeca» de Ken Follet

Son esas veces, las mismas de siempre en las que sin quererlo o por una simple conversación, salen a la luz los grandes autores. Uno peca de saber y como dijo el sabio: yo solo sé que no se nada. Uno de mis ídolos, como ya todos sabéis, escribió esta novela de la que hoy os quiero hablar, allá por 1980. Yo tenía tres añitos y es hoy con casi cuarenta cuando se destapa en apenas una semana ante mí, una novela con la que todos deseamos encontrarnos. De esas en las que odias las noches porque como inútil ser humano, tienes que dormir si o si.

«La clave estas en Rebeca» es una novela de intriga y espionaje, al más puro estilo de la época en la que transcurre. Situada en el inconmensurable Egipto y su misterioso El Cairo en plena Segunda guerra mundial, dos hombres están condenados a enfrentarse de una manera u otra por la supervivencia del país por el que luchan y sus propias vidas. Alex Wolff, espia alemán e hijastro de un importante hombre de negocios egipcio se infiltra en la capital egipcia para intentar ayudar al ejercito nazi y así poder expulsar a los aliados del norte de África. En el otro bando, se encuentra el oficial inglés William Vandam un hombre de una rectitud y amor por su patria que lo llevará tras la captura obsesiva de Wolff.

Todo se inicia tras el desafortunado encuentro de este espía alemán con un cabo inglés al que mata. Un juego al más puro estilo del gato y el ratón. En sus vidas se cruzarán dos mujeres, que los ayudarán en todo lo posible a ambos hombres por conseguir su meta.

Wolff tiene una forma muy particular de ponerse en contacto con su superiores alemanes, que esperan impacientes a las afuera de la capital egipcia para atacar. A través de una radio y un código transmitido con un clave sacada de un libro llamado Rebeca, este espía intenta acabar con el ejercito aliado.

La tensión durante toda la novela es asfixiante y te lleva por una continua y trepidante persecución, donde el amor, las traiciones y el poder, serán los ingredientes especiales y necesarios para dar a la trama una jugosa forma de enganchar al lector y beber sorbo a sorbo una novela de este genial autor gales.

Sé que a lo mejor he destripado demasiado para el gusto de muchos lectores, pero os puedo asegurar que os encontraréis con un libro difícil de olvidar y pasaréis una horas de lectura apasionante. Yo en cuanto terminé su lectura me fui corriendo al ordenador para descargarme la Serie/Película y disfrutar de 194 minutos en imágenes de una historia que os gustará seguro.

Gracias maestro.

Mi valoración: 8 sobre 10