«El círculo del alba» de Luisa Ferro

Podría empezar este artículo de mil formas distintas, pero lo haré de la única forma que sé, con mucho cariño y con cierto toque de agradecimiento personal aderezado con unas inmensas felicitaciones a la autora. Luisa Ferro no es solo una escritora más para mí, gracias a ella estoy en «el mercado literario» y es que esta monitora de taller literario y correctora de estilo fue la principal pieza para que el puzle de mis sueños se empezara a formar. Ella fue la juez que apostó por mi en aquel concurso que gane hace dos años y la persona que me dio uno de los mejores consejos que se le puede dar a alguien que empieza: Jamás debes pagar por tú trabajo, deben valorar tu arte.

Así que esta reseña es algo más. Hoy tengo el placer de presentaros en este rincón, su primer sueño en papel, ya que su primera novela en solitario Alcander, navegó solo por las redes para ser adquirida en formato digital. Su incansable esfuerzo y determinación han hecho posible que el pasado jueves 6 de octubre viera la luz «El círculo del alba» nada más y nada menos que con la prestigiosa editorial Planeta. Os seré muy sinceros, la compré el día siguiente a su publicación y solo con leer las primeras páginas identifiqué la magia que esconde esta autora entre sus dedos. Evidentemente no me ha dado tiempo a leerla y profundizar más en ella, pero si os puedo decir con total libertad que ha hecho que deje aparcada otras lecturas que no vienen al caso. Estoy convencido de que voy a disfrutarla como un enano. A continuación os dejo la sipnosis de esta novela ambientada a principios del siglo XX en la capital de España  y que no pasará desapercibida para nadie:

«Madrid, 1903. Bruno Moreto se enfrenta a una gran encrucijada. Su tutor, Ernesto Olmedo, médico forense, asesor de la policía y propietario de una funeraria, ha muerto en extrañas circunstancias. Todo apunta a un suicidio. Su muerte deja un negocio hipotecado, con deudas que comprometen gravemente el futuro de Bruno.

El hermano del difunto, Hugo Bonaventura, un conde italiano con fama de vividor, llega a Madrid para hacerse cargo de la situación, pero los acontecimientos darán un giro inesperado. Bruno y Bonaventura se verán inmersos en la investigación de varios asesinatos rituales de niñas, cuyas raíces se sumergen en el pasado más oscuro de Olmedo. Ambos, pese a sus diferencias iniciales, tendrán que aliarse para destapar un misterio que ha dormido agazapado tras décadas de silencio.»

Si con esto no os pica la curiosidad, es que no tenéis sangre en las venas. En unas semanas os daré mi opinión personal. Por ahora solo os puedo decir que no dejéis de comprar «El círculo del alba» tanto en Fnac, El corte inglés , Casa del libro y Amazon.

20161009_175749                                         portada_el-circulo-del-alba_luisa-ferro_201606270944                                 20161009_175658

«Tal y como hizo La Sombra del Viento con Barcelona, El Círculo del Alba nos sumergirá en un Madrid mágico al que descubrir con ojos nuevos.»

 

Sobran las palabras. Muchísima suerte amiga.

Óscar Lamela Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.