Presentación de «Salto mortal» de Juan Carlos Herranz

El viernes fue otro día clave en la vida del escritor madrileño Juan Carlos Herranz. Un día en el que se daba a conocer su última obra, otro paso más hacia la verdad, la que defiende desde hace más de veinte años con sus letras, denunciando las injusticias de este mundo y la maldad que esconde el ser humano desde los albores de la eternidad.

El que os escribe, tuvo el honor y el placer de acompañarle como presentador por segunda vez consecutiva de sus dos últimas obras y prologista de esta  última, que ya va por su segunda edición. Desde aquí no quiero dejar pasar la ocasión para agradecerte personalmente amigo todo lo que haces por mi y por todos los escritores noveles que empezamos en un mundo tan duro como es el de las letras. Eres muy grande. Y por supuesto volver a felicitarte por ese I premio de poesía de Círculo rojo con tu poemario «Reflejos del alma».

Si me pedís que os diga que es «Salto mortal», seguiré defendiendo aquel pensamiento que refleje en el prólogo de esta maravillosa obra y que volví a recalcar en la presentación del pasado día 23. Este libro es simple y llanamente un bofetada directa en el subconsciente del ser humano. Un aviso, un preámbulo de todo lo que pasará o mejor dicho, está pasando, mientras la mayoría de los ciudadanos españoles nos abandonamos al la comodidad de un sofá y el «maravilloso mundo» que nos quiere mostrar la mentirosa caja tonta.

Diez relatos tan diferentes como iguales. Diferentes en el contenido mezclado con personajes ficticios y otros no tanto e igual por la variedad de las denuncias que refleja cada aldabonazo de sinceridad y verdad que oculta entre palabras y un sátira exquisita. El maltrato a la mujer, a los animales, la xenofobia, la pederastia, la incoherencia de las religiones y como no, la inagotable fuente de corrupción de la que beben poderosos y ricos, dejando de lado la igualdad con el pueblo llano mientras se ríen de nosotros.

Es por eso y por más que Juan Carlos ha dicho: ¡Basta!, y se ha revelado contra todo lo que nos está consumiendo poco a poco, sin darnos cuenta. Personalmente solo puedo darle la enhorabuena por una obra que no solo está a la altura de los mejores escritores, sino que está a la altura de su inmensa calidad humana….y eso solo pasa cuando eres muy grande como persona.

Gracias amigo por todo y gracias por hacer que el mundo DESPIERTE CON «SALTO MORTAL».

DSCN0672 DSCN0729

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.