Una obra maestra

En ocasiones te cruzas con libros o autores a los que por desgracia no conocías y en este caso gracias a mis amigos Elsa y Fer he tenido el placer de disfrutar y saborear una obra que te desanuda el cerebro poco a poco jugando con tus especulaciones alrededor de un asesinato. Jöel Dicker consigue con su magistral forma de escribir llevarte a un pequeño pueblo de américa y hacerte parte de una pequeña comunidad llena de secretos, a cual más sorprendente.

Particularmente y siendo un humilde escritor, La verdad sobre el caso Harry Quebert es abiertamente una guía para los iniciados en este arte que tanto nos apasiona y por el cual luchamos con las mismas ilusiones o más que un autor consolidado. Los diálogos y consejos entre profesor y alumno son algo más que una forma emprender el viaje hacia el mundo de las letras, con un final exquisito.

Los personajes son cada uno a su forma un compendio de las naturalezas más básicas del ser humano y Jöel consigue que irremediablemente te enamores sobre todo de Nola Kellergan, la pobre quinceañera asesinada 32 años en aquel pueblo lleno de secretos.

Ahora, después de su lectura comprendo porque se ha comparado a este autor con el gran y desgraciadamente desaparecido Stieg Larson. Su narrativa y la viveza de sus personajes, están a la altura del sórdido y caótico mundo de la trilogía Millenium.

Una recomendación que os imploro que disfrutéis. Obras como estas te reconcilian con las ganas de disfrutar de horas de lectura sin descanso.

Gracias Jöel Dicker.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.