Enhorabuena Fernando

Hace unos mese hice una pequeña reseña sobre la novela de mi amigo Fernando Abella Jover «Los mejores días de nuestras vidas». Debo reconocer que hasta entonces no la había leído, pero desde ayer puedo hablar con conocimiento de causa.

La novela de Fernando esta salpicada de varios estilos influenciados por sus lecturas e ídolos compartidos con el que les escribe, como por ejemplo el maestro King. Aunque su principio puede evocar a una de las novelas del rey del terror (cosa que no desvelaré) su desarrollo es muy distinto.

El pasado juega un papel primordial en esta novela y sus personajes están marcados cada uno de ellos por él. Steve, el protagonista es un escritor consagrado que por ciertas circunstancias vuelve a su pueblo de origen. Allí se reencontrará con viejos recuerdos que fueron algo más en su vida. La intriga, los secretos y sobre todo el orden cronológico y perfectamente estructurado por el autor os llevara por una ciudad donde el amor de juventud y el sufrimiento fueron parte de alguien a quien el protagonista amó. Sueños con mensajes ocultos y mensajes no tan ocultos, llevarán a Steve a descubrir la verdad, pero sobre todo a revivir los mejores días de su vida.

Fernando consigue enganchar al lector, con sus descripciones agudas y su fácil lectura, hace que las horas pasen sin ningún problema. Da gusto leer cosas frescas y llenas de sentimientos. Hay partes duras y descriptivas al milímetro, pero la vida es igual o peor de dura. Para mí ha sido un placer formar parte de uno de sus lectores.

Gracias Fer, de tu amigo y «hermano»….Después del maestro, iré a por tu siguiente historia sin dudarlo.

IMG_9614

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.