Un proyecto increíble

Hará cosa de un mes o poco más, nació un proyecto de la mano de una persona maravillosa y con un corazón inmenso el cual tengo el placer de conocer y cuyo nombre es Lorena Sampedro Barbero. Escritora de la cual hablaremos en próximas publicaciones y haremos un reseña especial de la lectura que hicimos de su novela «Mirando mi reflejo». Su ganas de ayudar y su inquieta alma, maquinaron un proyecto llamado Libro Solidario Autores y cuya página de FaceBook podéis seguir. De un extenso círculo de escritores en el que afortunadamente me encuentro incluido, Lorena y sus amigas idearon la aportación de cada uno de nosotros con un relato o poesía en el que se mostrarán las facetas más humanas de la gente y las alegrías y esperanzas para aportar con ello un granito de solidaridad y cuya venta oficial de este sueño irán destinados a los niños que se ven afectados por el síndrome de Rett.

El síndrome de Rett es una enfermedad congénita con compromiso neurológico que afecta la gran mayoría de las veces a el sexo femenino.

La enfermedad no es evidente en el momento del nacimiento, se manifiesta generalmente durante el segundo año de vida, y en todos los casos antes de los 4 años. Afecta aproximadamente a 1 niña de cada 10.000. Puede observarse retraso grave en la adquisición del lenguaje y de la coordinación motriz, así como retraso mental grave o severo. La pérdida de las capacidades es por lo general persistente y progresiva.

Es por ello que este proyecto es tan hermoso y por ello desde aquí solo puedo dar las gracias a Lorena Sampedro Barbero por incluirme en este libro y espero que cada uno de las palabras que han salido del alma de todos los que somos formamos este grupo solidario lleguen al alma de los futuros lectores.

Muchas gracias a todos…..de corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.