Reseña de Invencible, cómic de Kirkman, Walker, Ottley y Crabtree. Volúmenes 1,2 y 3

Podría haber esperado a leerme los 12 volúmenes que componen esta historia, la que según dicen los expertos, es la mejor en el mundo de los superhéroes; no he podido esperar.

Los motivos pueden ser varios, entre ellos, el hecho de que aún, la reedición en tapa dura de esta novela gráfica sólo lleva 5 partes publicadas por ECC Ediciones y la otra, que el primer cómic se basa en el reciente estreno animado en Amazon Prime. Ahí fue donde la conocí, mi afición por los zombies de Robert Kirkman y las informaciones que me habían llegado al respecto de ella y su rollo al estilo de The boys, me convencieron definitivamente para darle una oportunidad… y que oportunidad.

Primer vvolumen

Tras ver la primera temporada y disfrutar como un loco de las aventuras de Mark Grayson y Omni-man, lo tuve claro. Esta iba a ser mi primera colección de cómics de superhéroes.

Muchos de vosotros ya habéis oído de mis labios o leído en mis escritos la expresión «me ha dejado con el culo torcido». Invencible, además, te deja en shock. Ahora vamos a meollo de la cuestión.

Mark Grayson es el típico chico de instituto de 16 años con su amigo de toda la vida y que pasa desapercibido. Sin embargo, en secreto, él esta como loco por desarollar sus poderes y es que resulta que es el hijo de el defensor más grande que tiene la Tierra, el superhéroe Omni-man. Un extraterrestre del planeta Viltrum que llegó para defender, junto a los Guardianes del planeta a todos los seres humanos de las amenazas del espacio. Nolan Grayson, nombre humano de su padre, formó su propia familia en el globo terráqueo y una vez que su hijo consigue sus poderes, todo cambia.

Interior primer cómic.

Durante el proceso de enseñanza, pasa algo catastrófico, los Guardianes de la tierra son eliminados y el único superviviente es Omni-man. El gobierno necesita un nuevo equipo y es ahí cuando Mark conoce a una serie de jóvenes superhéroes con los que entabla amistad llamado, Teen team con los que colabora de forma esporádica en otras misiones, mientras trata de seguir llevando una vida normal como adolescente y conseguir aprobar para ir a la universidad.

Segundo volumen.

Y como diría Mayra Gómez Kemp, hasta aquí puedo leer. Os puedo asegurar que aunque parezca la típica historia de jóvenes con poderes y su camino hasta ser un héroe, aquí hay muchas sorpresas y un giro de guion absolutamente descomunal en el primer volumen que no solo te dejará con la boca en el suelo, sino que sus consecuencias te partirán el alma. No debo olvidar los tremedos cameos que en cierta parte de la novela gráfica hacen algunos superhéroes míticos, que le dan un toque de humor brutal.

Interior seguna entrega.

Yo no soy un experto en el apartado de la ilustración, pero el estilo de Cory Walker me encanta. No es un dibujo perfeccionista y lleno de detalles como por ejemplo, los que puedes ver en las historias de Marvel Ultimate, pero va a lo esencial. Marcando la acción de una forma brillante y haciéndote sentir incluso el dolor que sufren cada uno de los personajes, tanto en combate como en el día a día. Ryan Ottley es el otro ilustrador, que ha sido parte del equipo de La casa de las ideas y ha continuado las viñetas en los dos siguientes volúmenes,dándole un toque más visual.

Tercer volumen.

Los personajes son brillantes. Es inevitable encontrar parecidos con los héroes de toda la vida de Dc y Marvel, a pesar de que algunos tienen unos poderes muy originales, pero en esta ocasión yo destacaría la importancia del desarrollo emocional de cada uno de ellos y como influye de forma desgarradora en la acción. Y eso que solo os estoy hablando del primer volumen, pues según lo que pasa en él, la historia cobra una dimensión brutal. Grayson crece no sólo como humano, sino como superhéroe y el amor se cruza en su vida sin previo aviso, además de muchísimas cosas más. Incluido, viajes a otros planetas para ayudar a otras especies.

Viñetas de la tercera entrega.

Me encantaría desgranar y comentaros mucho más de estos tres primeros volúmenes, pero es que os jodería la historia solo con contar algo concreto del segundo cómic. Estoy aguantando como un jabato ahora mismo de no salir corriendo a la tienda a pillar el cuatro y quinto volumen, que ya están en el mercado; sin contar, por supuesto, con el hype brutal que tengo por ver la segunda temporada animada en Amazon Prime, a pesar de que ya sepa cosas.

De verdad, si os gustan los cómics de superhéroes, esta es una colección imprescindible en vuestras estanterías.

Mi puntuación es de 10 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.