Reseña de «Sentimientos..Érase una vez las estaciones» poemario de Patricia Moreno

Cada día que muere, cada cana que empieza a florecer y cada página que pasa leída por mis ojos, me doy cuenta de lo que uno puede llegar a disfrutar de los sueños, la pasión y el arte escondido de cientos de corazones anónimos que crecen a nuestro alrededor y están locos por mostrar al mundo su forma de amar la literatura.

Este es el caso particular de Patricia Moreno. Poeta o poetisa, las dos me suenan igual, porque detrás de cada uno de sus versos está oculta su manera de mostrar sus sentimientos. Floreciendo en plena primavera, abrasando el alma de propios y extraños con el calor del verano, marchitando los rincones oscuros de tu otoño y helando tus latidos entre hermosas fábulas de un gélido invierno.

Un viaje que en cada escala estacional, nos muestra la única verdad del ser humano: el amor, mezclado con tantos sabores, olores y colores como los que recoge cada uno de los trazos marcados por la pluma de nuestra poetisa de Moralzarzal.

Me conocéis, yo no se nada de poesía. Aunque creo que para ello, no hay que ser muy erudito. Este género literario, particularmente para mí, es el más difícil, duro e incomprendido de la historia. Hecho para valientes, y gente con un corazón más grande que cada una de las bocanadas de aire robadas por sus latidos. Cuando leo poesía me dejo llevar por el rastro dejado por cada trazo del autor, si me rasga el alma, es que es bueno.

Gracias Patricia, porque en pocas horas, en menos de un día, has conseguido unir mi corazón con mi mente y encontrar la esperanza que todos necesitamos para seguir creyendo en el amor y todos nuestros sentimientos, en cualquier estación del año. Enhorabuena, poetisa.

Os dejo mis dos poemas preferidos: la preciosa fábula «Érase» en la estación de primavera y «Oda a la pluma» en la estación de verano.

Mi puntuación es de 7,5 sobre 10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.