Sumando experiencias…

Ayer fue un día más para recordar. A las 18:00 horas, en la plaza de España de Leganés nos dimos cita varios autores locales, entre ellos Óscar Fernandez Camporro, Amely Duvauchelle, Rafael Estrada y Noelia Alegre Diaz y David J.Skinner miembros de la asociación Página en Blanco a la que pertenezco, para firmar ejemplares de nuestros trabajos. En una mesa larga frente a la caseta de la que era la XXVI Feria del libro, viejo y de ocasión de Leganés  un grupo de soñadores compartimos con la gente nuestras humildes obras y a ser posible, charlar un poco de literatura.

Fue una reunión muy agradable. Con nosotros estuvo Josema Meza, miembro de la asociación Página en blanco y Luzmari, la organizadora del evento por parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Hablamos de todo un poco: próximos proyectos, gustos literarios y sobre todo de uno de los problemas principales que hay hoy en día, incentivar a los jóvenes a leer.

                                                   

 

No os voy a negar lo evidente. No hubo mucha asiduidad de público. Somos autores anónimos, pero con mucha ilusión. Los pocos que lo hacían rodeaban la mesa con timidez, y de soslayo leían por encima lo que queríamos ofrecerles: un buen rato de lectura. Quizás, al menos para mí, la venta no fue lo más importante, si no más bien vivir una nueva experiencia y conocer a personas que aman la literatura como yo. Compartir vivencias, formas de trabajo y como siempre aprender y adquirir nuevos conocimientos. Dos horas provechosas en las que nos formamos una nueva idea de lo que es vender tus sueños en la calle.

Desde aquí quiero dar las gracias a Carlos Arroyo y a todo el equipo que forma Página en blanco por esta oportunidad tan bonita y por supuesto a Luzmari, orgnaizadora del evento y al Ayuntamiento de Leganés por esta experiencia.

                                                

 

Óscar Lamela Méndez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.