Presentación de «El círculo del alba» de Luisa Ferro en Fuenlabrada

El pasado 19 de enero, tuve el placer de asistir a la presentación de «El círculo del alba» de mi querida amiga y compañera de letras Luisa Ferro en el Centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. Como todos sabréis ya, gracias a ella mi camino empezó a forjarse en este mundo tan bonito y le debo mucho.

Fue un placer asistir al evento, reencontrarme con ella y pasar un rato agradable entre seguidores y amigos de Luisa. La presentó su compañero de letras y escritor también Esteban Gutiérrez (Baco) y con sus acertados comentarios nos llevó a todos de nuevo al mundo tan bonito que Luisa nos cuenta en su novela, el Madrid de principios de siglos.

El público asistente participo activamente con sus preguntas a la escritora, tanto para curiosear sobre su inspiración como por su trabajo de documentación en una época en la que Madrid empezaba a crecer en mesura. Lo más curioso y a la vez sorpresivo para los asistentes fue que Luisa nos reveló que en un futuro no muy lejano las andanzas de Bruno y el conde italiano Hugo Buenaventura, tendrían un «segundo capítulo». Dos personajes dispares y que recuerdan levemente las aventuras de Sherlock y Watson.

Como último detalle, quisiera destacar la cercanía y la simpatía de Luisa, pues estuvo recibiendo a todos los asistentes y dejando a cada uno de ellos una dedicatoria personal en el momento de la firma de libros. Un detalle que la honra y la hace más especial de lo que es.

      

«El círculo del alba» está siendo todo un éxito, tanto de ventas como de crítica. Una novela imprescindible en tu biblioteca particular y que te hará vibrar con su lectura. La editorial Planeta tiene motivos de sobra para estar contenta y feliz con este «nuevo fichaje».

Fotos: Pandora Moondragon

Enhorabuena de nuevo Luisa Ferro.

Óscar Lamela Méndez

  2Comments

  1. Tertulia Escritores   •  

    ¡Hola! En el blog de «Esfera de Letras» del escritor Esteban Baco, es dónde conocí a Luisa. Y algunos compañeros más, que participaban en un Taller Literario, en Fuenlabrada (Madrid) Seguí a los que más me gustaban, incluido mi hermano (Su estilo lo ha perfeccionado en el transcurso de los años) Lo que he hecho es leer a muchos escritores en la red, dónde hay muchos de muy buena calidad.

    En los últimos tres años he promovido a escritores de diversos países con ejercicios que hacíamos en un Taller fundado por mi, «in situ» y personas de la red que conocía y se fueron sumando.

    Lástima que el día de la presentación de Luisa Ferro, estaba con un fuerte resfriado y no pude ir.

    Sigue escribiendo. Saludos
    .

    • Óscar   •     Author

      Gracias amigo. Hacemos lo que podemos. A ilusión, no nos gana nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.