De casta le viene al galgo

Ser parte sanguínea del mejor escritor de obras de terror de todos los tiempos (en mi humilde opinión), no es fácil. Sin embargo Joe Hill ha sabido captar la capacidad del rey del terror para contar historias con cierto sentido, dentro de la aparente absurdidad que sugiere este título en sí y la historia que se cuenta. Hallar la capacidad de mostrar a uno mismo las necesidades más bajas del ser humano sin que él mismo sea consciente de ellas en esta asquerosa sociedad, es para destacar en muchos aspectos.

Joe Hill tiene algo que rezuma indudablemente a la habilidad de su padre para atraparte en la forma de ser de sus personajes. Quererlos y odiarlos en ciertos momentos, pero sobre todo verte reflejado en las formas de ser de no solo el proptagonista Ig Perrish, si no en las cualidades patéticas de algún que otro personajes de la novela.

Para mi escribir, en cierto modo es eso, mostrar parte de tu personalidad al lector sin que sepa jamás cual de las cosas de cada uno de tus personajes es tuya propia. Todos escondemos un Hyde dentro, ya sé que soy muy pesado con ello, pero es algo inevitable y de lo que en su día el gran Robert Louis Stevenson fue capaz de mostrar con tanta genialidad y valentía. Como dice aquel proverbio chamán: Todos tenemos un lobo blanco y negro dentro, depende ya de uno mismo a cual de ellos se quiere alimentar.

CUERNOS es una novela muy fresca, de diálogos ágiles y con una trama alocadamente apetecible. Particularmente he disfrutado mucho de ella y no me esperaba menos. EL TRAJE DEL MUERTO  me dejó sin palabras y a día de hoy todavía espero con ansia que haya algún listejo de Hollywood que se atreva a hacer la película, pues de seguro dará más miedo o al menos será más interesante que algunas de las miseras películas de terror que nos están colgando últimamente en los cines. Ya no apetece ir a ver el séptimo arte en una pantalla a pasar miedo, si no a ver pelis de superhéroes, y que conste que soy un fan incondicional de esos tipos de largometrajes también; lo que pasa que el cine es algo más.

Aun no he visto la película de Daniel Racliffe. pero si estoy seguro de que su interpretación me convencerá, pues el eterno Harry Potter es un buen actor. Algunas de sus últimas interpretaciones me lo han demostrado.

radclife-cuernos

Sin más, dar las gracias a Joe Hill por esta buena y entretenida novela y recomendaros a todos su lectura.

Óscar Lamela Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.