Presentación de «Árzen I: La encantadora de bestias» de P.J.Llorente y «La droga + dura» de Anny Peterson

A lo largo de los años y hasta ahora, me he sentido bendecido en este mundo de las letras, pero sobre todo, afortunado. Hace cosa de poco menos de un mes, se cruzaron en mi vida un grupo extenso de escritores, gracias al evento  de Sabes Leer. De todos ellos, como suele pasar en la vida en general, conectas con unos pocos de una forma más personal, ya sea por aficiones, gustos o simplemente por filosofía de vida. Es por ello que a día de hoy, puedo decir con orgullo y sin temor a equivocarme, que tengo una familia literaria y algo más, para toda la vida……Lo que une las letras, que no lo separe el hombre.

Una de esas culminaciones, ocurrió el pasado 16 de diciembre, en uno de los lugares más míticos de la capital, en lo que a cultura literaria se refiere. Miguel de Cervantes Saavedra, el maestro de la literatura española y universal, nació allí, en Alcalá de Henares, el rincón elegido por dos de mis mejores amigos literarios para presentar  sus novelas de forma conjunta. Algo tan original como fresco.

                                                                                                           

Rodeados de los suyos y con la inestimable colaboración, como maestro de ceremonias, del inconmensurable y genial escritor, Íñigo Gibernau y su delicatesen «Les bizarres», el acto era un éxito asegurado. Templado y con el don de palabra que caracteriza a nuestro querido Íñigo, los presentados fueron descargando nervios y entre miradas cómplices, ante lo que se avecinaba y nos tenían preparados, comenzaron su andadura.

        

P.J.Llorente se enfrentaba a su segunda presentación, con su ya conocida historia de fantasía, «Árzen I: La encantadora de bestias»; y Anny Peterson con su primera puesta de largo, aunque las ventas de su novela «La droga + dura» digan lo contrario, pues es un absoluto y tremendo éxito entre el género literario erótico y romántico.

En La posada del diablo, a las puertas del casco antiguo de la ciudad, un lugar especial cuyo acto se hizo en un bóveda muy acogedora y perfectamente decorada, estos dos escritores de la editorial Círculo Rojo, nos deleitaron con una presentación en forma de cuento. Un cuento lleno de anécdotas por parte de ambos y en el que uno contaba la historia del otro. Cabe destacar la genialidad y loco atrevimiento de P.J.Llorente, para salir la escenario con su capa Jedi de Star Wars y con ello amenizar un acto lleno de mucho humor. Algo tan necesario en este tipo de eventos, en los que, aparte de vendernos una historia, se agradece la agilidad y el entretenimiento por parte de los escritores.

                                    

 

           

Tras el acto, llegó la rueda de preguntas. Ese momento en el que el escritor se abre de par en par, frente a su público y desvela curiosidades del proceso de escritura o confiesa secretos maléficamente  cuestionado por los presentes. P.J. Llorente desveló la longevidad de Árzen y nuevos proyectos, con el presentador Iñigo Gibernau y un libro personal, de pensamientos libres y propios. Por otra parte, la bella Anny tiene en mente nuevas historias, para deleitar nuestros deseos más oscuros y despertar la imaginación en los juegos de alcoba. Algo necesario en el amor.

             

La firma de libros puso el sello al evento y luego la celebración correspondiente a un día inolvidable por parte de dos de las personas más autenticas y maravillosas que este humilde contador de historias conoce. Gracias chicos.

Mi opinión personal sobre el evento es sencilla: Necesitamos más presentaciones de este calado; divertidas, atrevidas y llenas de amor, tanto por la literatura, como por ser felices.

                                                                                                                                                

Enhorabuena chicos. Se os quiere y mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.