«EL NOBEL PASA POR LEGANÉS» I ENCUENTRO LITERARIO DE SABESLEER

Desde aquel día lluvioso, en el que me quedé ensimismado viendo el recorrido de unas gotas de agua sobre el cristal de mi ventana, y se me ocurrieron las primeras frases de mi primera novela, jamás hubiera creído hasta donde iba a llegar a día de hoy. Soñé con muchísimas cosas, sobre todas ellas, el publicar mi novela y contar mi historia al mundo, pero sobre todo, el que a lo largo de estos casi cinco años, conocería a gente tan maravillosa.

El mayor tesoro de un escritor, son los lectores, pero si no te consideras escritor….¿Cuál es tu destino? El mío lo tengo claro, hacer disfrutar a la gente con mis locuras y sobre todo, encontrar a almas gemelas o no, pero que respiren el mismo amor que yo por este mundo tan maravilloso de las letras.

Este fin de semana se ha culminado el sueño de alguien que por activa y por pasiva, lo he dicho muchas veces, es un hermano más, un amigo y con la colaboración inestimable de su otra mitad. Jesús y Jésica, gracias por unir a veinticinco autores tan dispares en un catálogo enriquecedor para cualquiera que ame las letras.

Además, en esta web, podéis encontrar el Blog de Autores, donde cada escritor del catálogo, plasma sus ideas y pensamientos libres sobre cualquier tema. Entrevistas ilustres a gente conocida del espectáculo, el blog de Chica Sombra (Tamára López) y un Club de lectura creado en la Casa de Extremadura de Leganés para escribir un relato largo entre todas las personas que quieran colaborar, y lo mejor es que se publicará y los beneficios irán a una ONG.

¿Más contenido? Imposible.

«EL NOBEL PASA POR LEGANÉS»,  fue y es algo más que un evento literario. Sabesleer es la única oferta ahora mismo en este país, capaz de apostar por gente desconocida. Escritores emergentes que tienen en su corazón, algo más que una historia. Vivencias propias salidas del alma grabadas en verso, mundos fantásticos llenos de aventura y magia, docencias con humor, investigaciones reales, terror del más puro estilo de King o Lovercraf, amor y pasión, historias reales, thrillers históricos, aventuras juveniles o duques llenos de picaresca. Una variedad inaudita hoy en día y cuyo futuro ha sentado las bases este pasado fin de semana en la ciudad del sur de Madrid que más apuesta por la cultura, Leganés.

Dos fechas para congregar a los autores, 10 y 11 de noviembre y  presentar sus obras, mezclado con música en directo, tertulias literarias, recitales poéticos y notas de humor entre el público y los «contadores de historias», como yo me catalogo.

El viernes 10, con un leve retraso, el concejal de cultura y festejos de Leganés, Luis Martín de la Sierra abrió el acto y después de una interesante introducción de Jesús Fersán con voz en «Off», arrancó una velada preciosa.

                              

 

Se fue dando paso al primer grupo de autores del catálogo:

Isabel Abella Sanchez y su «El camino de Santiago de Gran Canaria, Mi camino entre volcanes»

                                                                                          

Iñigo Gibernau y su «Les bizarres»

                                             

P.J. LLorente y su «Arzen 1: La encantadora de bestias»

                                            

Ferando Cotta y su «El duque del Altozano»

                                 

Miguel Ángel Zambrano y su » Te encontré en el desván»

                          

Jesús Fersán y su Saga sangre con «Sangre de hormigón», «Mar de sangre» y «Sangre por sangre»

                                                         

Juan Manuel León Luzón y su poemario «Voy a inventarte un olvido»

                       

 

Por supuesto, se dio cabida a todos aquellos autores que no pudieron asistir y se expusieron algunos de sus vídeos de presentación como:

Juanma de los Santos y su «No me falles» y «El secreto de las amapolas»

Gudea de Lagash y su «La sombra de Egombe Egombe»

           

Leticia  Meroño Catalina y su » La muchacha que se hizo libro»

                  

Feliz Moral y su «Viajeros, Almas gemelas»

          

Toni Delgado y su «Marta Fernández, volando con los pies en el suelo»

José F, Sastre y sus «Semillas de Cthulhu»

          

Anny Peterson y su «La droga más dura»

            

Sergio Estévez y su «Camina vida»

Ager Aguirre y su «Los nietos de Dios»

        

Ana Arrazola y su «Un viaje a la pasión»

Tony Jiménez y su «El que se esconde»

    

Salva R.Moya y su «Compañeros de camino»

          

J.E.M Celeste y su «La magia del amor»

         

El cierre se llevó a cabo con una rueda de preguntas  a los autores , la sorpresa inesperada de un expontáneo de cierta edad, recitando un poema de su cosecha dedicado a la muerte, que dejó al público mudo; y se selló con la maravillosa y delicada poesía de nuestro gran Juan Manuel León Luzón, que hizo llorar a parte del público. Un poema cargado de emoción y sentimientos ideal para una noche preciosa.

                                                                                                                                

Finalmente y como sorpresa para los asistentes, se sorteo un ejemplar de «El duque del Altozano» de Fernando Cotta y que tuvo la suerte de llevarse una persona del público.

 

                                

Al día siguiente, sábado 11 de noviembre, era e turno, entre otros, del que os escribe. Se cambió un poco el formato y se eliminó la mesa de autores, solo sillas en el escenario para dar libertad a los escritores a la hora de expresarse. Este acto, fue presentado por la carismática y querida colaboradora de radio M80 Ana Isabel Fernández, conocida como Curra.

Antes, nuestra compañera Noelia Alegre recito uno de sus poemas pertenecientes a su libro «Danza de letras» y  entre las intervenciones de la presentadora se amenizó el evento con la música en directo del canta autor  Javi Medina.

                            

Poco a poco, subimos al escenario el resto de los componentes del catálogo que fuimos a este segundo encuentro:

Mónica Molner y su «Allioli en la Malvarrosa»

Noelia Alegre y su «Danza de letras»

Adolfo Pascual Mendoza y su «Caso cerrado» entre otros títulos

Pierre Monteagudo y su «Expediente rojas»

María José Rodríguez y su «Elefante y Miguel»

Y un humilde servidor con «Los pasos del fin»

Se pusieron de nuevo los vídeos de los ausentes y los presentes el día anterior. Luego una rueda de preguntas personales a cargo de Curra Fernández  y después el público fue el protagonista con sus preguntas, contestadas por cada uno de nosotros, después de presentar nuestros trabajos. Inspiración, tiempo de escritura, formas de escribir o como plasmar las ideas, fueron algunas de las cuestiones interesantes planteadas por el público y con ello, se cerró el acto con el sorteo lanzado por Sabesleer. Un fin de semana con media pensión en cualquier hotel del país, por solo comprar un libro del catálogo. La mano inocente fue la de Curra Fernández, la presentadora y el ganador fue Juan Manuel desde Madrid con el número #9.

           

Un fin de semana inolvidable y en el que yo, personalmente lo único y más preciado que me llevo, es el corazón de todos mis compañeros y su grandiosa alma. Este fin de semana he hallado una nueva familia, de la que me siento muy orgulloso y de la que quiero seguir formando por muchos años más.

NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE….PUES ESTO, SOLO ACABA DE EMPEZAR

Mientras, nos puedes visitar en http://www.sabesleer.com y adquirir cualquier libro de nuestro extenso y variado catálogo.

 

Fotos del evento: Viernes 10, Óscar Lamela Méndez; Sábado 11, David Skinner.

Óscar Lamela Méndez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.