Sumando experiencias…

Ayer fue un día más para recordar. A las 18:00 horas, en la plaza de España de Leganés nos dimos cita varios autores locales, entre ellos Óscar Fernandez Camporro, Amely Duvauchelle, Rafael Estrada y Noelia Alegre Diaz y David J.Skinner miembros de la asociación Página en Blanco a la que pertenezco, para firmar ejemplares de nuestros trabajos. En una mesa larga frente a la caseta de la que era la XXVI Feria del libro, viejo y de ocasión de Leganés  un grupo de soñadores compartimos con la gente nuestras humildes obras y a ser posible, charlar un poco de literatura.

Fue una reunión muy agradable. Con nosotros estuvo Josema Meza, miembro de la asociación Página en blanco y Luzmari, la organizadora del evento por parte de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento. Hablamos de todo un poco: próximos proyectos, gustos literarios y sobre todo de uno de los problemas principales que hay hoy en día, incentivar a los jóvenes a leer.

                                                   

 

No os voy a negar lo evidente. No hubo mucha asiduidad de público. Somos autores anónimos, pero con mucha ilusión. Los pocos que lo hacían rodeaban la mesa con timidez, y de soslayo leían por encima lo que queríamos ofrecerles: un buen rato de lectura. Quizás, al menos para mí, la venta no fue lo más importante, si no más bien vivir una nueva experiencia y conocer a personas que aman la literatura como yo. Compartir vivencias, formas de trabajo y como siempre aprender y adquirir nuevos conocimientos. Dos horas provechosas en las que nos formamos una nueva idea de lo que es vender tus sueños en la calle.

Desde aquí quiero dar las gracias a Carlos Arroyo y a todo el equipo que forma Página en blanco por esta oportunidad tan bonita y por supuesto a Luzmari, orgnaizadora del evento y al Ayuntamiento de Leganés por esta experiencia.

                                                

 

Óscar Lamela Méndez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.